miércoles, 16 de junio de 2010

Crema de Limón


Aquí os presento esta crema de limón, receta de mi tía, que está buenísima. Yo la utilicé para rellenar unas tartaletas y con merengue por encima, pero se me olvidó hacer la foto antes de que nos las lleváramos a casa de unos amigos.

Esta crema es algo similar a una mermelada pero más ligera y va ideal también para rellenar creps, tartas o simplemente para comer con galletas.
Es realmente fácil de hacer, aqui os dejo la receta:

Ingredientes:

1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de agua
ralladura de 1 limón
zumo de 3 limones (yo puse 2 limones y 2 limas)
4 cucharadas soperas rasas de maizena (40 gr para 1 litro)

En un cazo al fuego poner el azúcar, el agua y la ralladura de limón y hacer un almíbar. Disolver la maizena en el zumo y añadirlo al cazo. Remover y continuar al fuego hasta que espese. Dejar enfriar y conservar en la nevera hasta el día siguiente para que adquiera consistencia de pomada. Con estas cantidades a mi me salió para llenar un bote grande y dos pequeños, la próxima vez lo mediré mejor.

Espero que lo probéis, ¡vereis que vicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario