lunes, 21 de junio de 2010

Flan de dulce de leche

No hay un gran misterio en esta receta, pero es una forma diferente de preparar un postre sencillo y de conquistar a los golosos y amantes del dulce de leche

Hice flanes con el sobre de Potax y le añadí algo más de leche (como un cuarto de vaso) y medio vaso de dulce de leche cuando aún no había empezado a adquirir consistencia. Todo lo demás como cuando se hacen flanes, con el caramelo en el fondo, un chorrito de dulce por encima y... voilà! Ya tienes flan de dulce de leche listo


miércoles, 16 de junio de 2010

Crema de Limón


Aquí os presento esta crema de limón, receta de mi tía, que está buenísima. Yo la utilicé para rellenar unas tartaletas y con merengue por encima, pero se me olvidó hacer la foto antes de que nos las lleváramos a casa de unos amigos.

Esta crema es algo similar a una mermelada pero más ligera y va ideal también para rellenar creps, tartas o simplemente para comer con galletas.
Es realmente fácil de hacer, aqui os dejo la receta:

Ingredientes:

1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de agua
ralladura de 1 limón
zumo de 3 limones (yo puse 2 limones y 2 limas)
4 cucharadas soperas rasas de maizena (40 gr para 1 litro)

En un cazo al fuego poner el azúcar, el agua y la ralladura de limón y hacer un almíbar. Disolver la maizena en el zumo y añadirlo al cazo. Remover y continuar al fuego hasta que espese. Dejar enfriar y conservar en la nevera hasta el día siguiente para que adquiera consistencia de pomada. Con estas cantidades a mi me salió para llenar un bote grande y dos pequeños, la próxima vez lo mediré mejor.

Espero que lo probéis, ¡vereis que vicio!