viernes, 21 de octubre de 2011

The pumpkin band

¿A que parecen peligrosas estas terrorificas calabazas?

Aún estais a tiempo de prepararlas para la Halloween. Yo no me pude resistir siguiendo el tutorial tan sencillo de tejiendoperu.com.

Yo he hecho el modelo que deja la tapa del rabito abierta para meter dentro golosinas. Los ojitos, la nariz y la boca están hechos con fieltro y cosidos al final.

Estas tres van para mis sobris, y ya estoy deseando ver sus cartitas de sorpresa.

¿Os animáis?

miércoles, 5 de octubre de 2011

Muñecos de fieltro

Esta idea la vi en el blog http://www.countingcoconuts.blogspot.com/ y me gustaron tanto que en una tarde los hice los dos.

















Como se ve están hechos en fieltro, y para el tamaño, recorté primero en cartulina los moldes y después los pasé a la tela.

Me parece muy útil para que los niños de 2-3 años cojan destreza en atar y desatar botones. Son muy fáciles de hacer quedan muy vistosos para los niños.

Como ya os he contado alguna vez, yo soy maestra de infantil y me gusta mucho la pedagogía montessori, en la que se basa el objetivo de estos muñecos.

Hace un tiempo comencé un nuevo blog, que se centrará solo en materiales y actividades de educación, así que si queréis echarle un vistazo, os espero en: http://www.ayúdameahacerlosolo.blogspot.com/

La pizza perfecta

Hace un tiempo que iba buscando la receta de una pizza que quedara fina y con ese sabor tan especial que tiene una auténtica pizza... después de recopilar varias recetas y un par de intentos he conseguido una que,de momento, es la pizza perfecta para hacer en casa, tanto que los viernes por la noche ya no hay más que pensar... ¡pizza!

Esta receta es de la web pepekitchen.com. Gracias desde aquí :)

130 gr de harina de fuerza
50 gr de harina tipo centeno
100 gr de água (sí, no me he equivoca... mejor pesarla)
1 cucharada de aceite de oliva
25 gr de levadura de panadero
5 gr de sal
5 gr de azúcar

Mezclar las harinas y el azúcar. Calentar 10 seg en el micro el agua y el aceite. Deshacer en esta mezcla la levadura y añadirlo a las harinas. Amasar todo y después añadir la sal. Volver a amasar hasta que quede homogénea y elástica.

Poner en un cuenco tapado con un paño, mínimo una hora hasta que doble el volumen.
Estirar bien y rellenar al gusto. Horno a 220º, lo más bajo posible y unos 10-15 minutos. Yo de momento no tengo piedra de horno (aunque todo llegará) y sale buenísima.



Hasta ahora hemos probado tres rellenos, a cual más bueno: hawaina, fantasía y cebolla caramelizada

Espero vuestras sugerencias