miércoles, 5 de octubre de 2011

La pizza perfecta

Hace un tiempo que iba buscando la receta de una pizza que quedara fina y con ese sabor tan especial que tiene una auténtica pizza... después de recopilar varias recetas y un par de intentos he conseguido una que,de momento, es la pizza perfecta para hacer en casa, tanto que los viernes por la noche ya no hay más que pensar... ¡pizza!

Esta receta es de la web pepekitchen.com. Gracias desde aquí :)

130 gr de harina de fuerza
50 gr de harina tipo centeno
100 gr de água (sí, no me he equivoca... mejor pesarla)
1 cucharada de aceite de oliva
25 gr de levadura de panadero
5 gr de sal
5 gr de azúcar

Mezclar las harinas y el azúcar. Calentar 10 seg en el micro el agua y el aceite. Deshacer en esta mezcla la levadura y añadirlo a las harinas. Amasar todo y después añadir la sal. Volver a amasar hasta que quede homogénea y elástica.

Poner en un cuenco tapado con un paño, mínimo una hora hasta que doble el volumen.
Estirar bien y rellenar al gusto. Horno a 220º, lo más bajo posible y unos 10-15 minutos. Yo de momento no tengo piedra de horno (aunque todo llegará) y sale buenísima.



Hasta ahora hemos probado tres rellenos, a cual más bueno: hawaina, fantasía y cebolla caramelizada

Espero vuestras sugerencias

1 comentario:

Yannelitta dijo...

huy a esta hora no puedo mirar eso sin que me de hambre, me comería la pantalla jiji

Publicar un comentario