sábado, 14 de agosto de 2010

Helado de turrón, ñam!

Ideal para probar este verano, para quienes tengan una pastilla de turrón de almendra del blando, y los que no pues tomar nota para las navidades próximas, porque está realmente buenísimo!!

La receta no puede ser más fácil:

-un brick de nata para montar (500 ml)
-una pastilla de turrón de Jijona
-200 gr de azúcar
-4 huevos
-caramelo y pasas como topping

Montar la nata (debe estár muy frío el brick, así que ponerlo un ratito en el congelador) y batir, una vez montado, con el azúcar. Separar las yemas de las claras y montar éstas últimas.

Desmenuzar con las manos el turrón en un bol hasta que quede fino (si quedan pequeños grumos no os preocupéis, porque está bien encontrarse pequeños trocitos de turrón puro). Añadirle las yemas, la nata, el merengue y remover con un batidor a mano. Añadirle unas pasas morunas y almendras laminadas (esto es opcional al gusto de cada uno).

Poner en diferentes recipientes y al congelador.

Yo para servir lo decoro con un poco de caramelo por encima, sin abusar, y el resultado es un helado muy cremoso y un sabor a turrón delicioso. Espero que os animéis!!



La foto que os enseño es del envase en el que lo congelo, porque cada vez que he puesto una copa de helado solo pienso en devorarlo y se me olvida hacer la foto, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario