martes, 31 de agosto de 2010

Accesorios y collar de ganchillo

Estas semanas estoy llevando varias cosas al mismo tiempo, lo cual significa que voy a tardar un poco en acabarlas todas, pero al menos os puedo enseñar algunas cositas.

Sigo en mi propósito de ir dando utilidad a unas lanas que pican un poco y con las que no puedo hacer nada más que accesorios o amigurimis. A base de ganchillo me puse a hacer estas cestitas para poner gomas, los hilos sobrantes mientras tejo, etc. Después me acordé de esas bolitas y también hice algunas que aqui os enseño. Es importante tener un ganchito a mano para marcar el primer punto de la vuelta, porque al tejerse en espiral es fácil perderse.




En la red hay varios tutoriales y videos de cómo tejer bolitas que són muy prácticos, pero por si a alguien le sirve os dejo las instrucciones por escrito:

1ª: Hacer una lazada y sobre ésta realizar 6 ountos de cadena, estirar delcabo suelto y apretar, de éste modo se hace la primera vuelta y queda muy bien

2ª: Hacer dos puntos bajos sobre cada punto de la anterior vuelta (=12 puntos). Al hacer el primer punto, marcarlo con un ganchito para saber que es el inicio de la siguiente vuelta

3: Dos puntos bajos en el primer punto, 1 punto bajo en el segundo, dos puntos bajos en el tercero, un punto bajo en el cuarto, etc (=18 puntos)

4-6: hacer un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior

7ª: Empezar a disminuir haciendo tejiendo dos puntos juntos, un punto, dos juntos, un punto, etc

8ª: hacer dos puntos juntos en toda la vuelta

9ª: Cerrar cogiendo varios puntos, si hace falta alternos.

También hice un pajarito siguiendo la misma técnica de la bolita y alargando un poco el cuerpo (vueltas de 4 a 6), pero mientras lo terminaba me vio mi sobrina y me hizo ilusión regalárselo, ya haré otro día otro porque son realmente graciosos.


A partir de estas bolitas me acordé de los collares que se han puesto de moda y he hecho éste con hilo de algodón que es muy agradable al tacto en dos tonos de azul y algunas cuentas de madera en azul marino. A mi me ha gustado el resultado y es una idea fácil para un detalle.










2 comentarios:

merche29 dijo...

que cosas mas bonitas. los collares me encantan.

Eva dijo...

Hola Noah, me encantan estos collares, una pregunta, ¿entre bola y bola que hay? ¿una tira de cadeneta?.
Besitos
Eva

Publicar un comentario