Este es uno de mis últimos descubrimientos, tan fácil como hacer caramelo con azucar y después añadirle agua, poner de nuevo unos segundos al fuego y remover hasta que se deshaga. Después se le añade el vodka.
Las proporciones son:
1 medida de vodka (ejemplo 100 ml)
1/2 de azúcar (50 gr)
1/4 agua (25 ml)
Hay que tener cuidado porque al añadirle el agua saltan burbujas y puede quemar, pero sólo son unos segundos. Muchas veces se quedan piedras de azúcar que parecen imposibles de deshacer, pero si se le añade el vodka al cazo y se deja reposar, el alcohol acaba haciendo su trabajo, jeje
A mí no me gusta el alcohol, pero para los fans de este licor dicen que no tiene el sabor fuerte del vodka ni tampoco el de un caramelo empalagoso, sino que es una mezcla de ambos que entra suave.
Así que ahora tengo a toda la familia y amigos esperando que les regale una botellita... y alguno puede que se lleve una agradable sorpresa, pero solo los que se hayan portado bien :)
1 comentario:
Soy la costilla de la bloggera y he de decir que este licor está BUENIIIIIIIISIMO, lo hemos probado 5 personas y a todos nos ha encantado.
Es ideal para hacer una buena digestión, eso sí, engancha mucho, ahora mismo de pensarlo, me está apeteciendo ponerme un chupito, pero me contendré que estamos a lunes y es un poco pronto para empezar la semana de esta manera.
Salu2
Publicar un comentario