domingo, 18 de septiembre de 2011

Y todo empezó así...

Hace ya algunos años que me empecé en este maravilloso mundo de tejer y que tanto me ha ayudado. Una vez leí que las mujeres siempre se habían dedicado a las artesanías manuales porque a través de sus manos, y lo que creaban con ellas, liberaban sus preocupaciones, la ansiedad, y tantas limitaciones en las que vivían... y yo pienso que algo de terapéutico sí tiene, la verdad.

En mi caso, tan parecido al de muchas otras chicas, empezó con mi abuela que me inició en lo más básico cuando tenía cinco o seis años, pero después de una par de veranos ahí quedó todo. Años más tarde vino mi primer sobrino y automáticamente me surgió la necesidad de querer hacerle algo con mis manos...unos patucos!!! Empecé a recordar lo que sabía, a buscar, a preguntar.... pero finalmente no me quedó muy claro cómo hacerlos y le hice un gorrito...asi que los dichosos patucos quedaron en la lista de "pendientes"

Y después de tanto tiempo, de tantos proyectos, y con la yuda de la web http://www.tejiendoperu.com/ que tiene unos estupendos videos, pues aquí están los patucos... claro que ahora ya no le vienen a mi sobrino jeje.. quizá se queden guardados...

Ahora que ya he empezado con el "mundo patuco" creo que habrá muchos más :)

1 comentario:

Yannelitta dijo...

Hermosos, esa pagina que dices es muy buena, Esperanza Rosa es una mujer muy talentosa y yo también he aprendido varias cosas con ella, y perfeccionado otras que ya las sabía.

Publicar un comentario