viernes, 21 de agosto de 2009

QUICHE



Esta receta la he hecho muchas veces y la verdad es que está muy buena. Pongo las medidas de la receta para la masa: 250 g de harina, 175 gr de mantequilla ablandada, 2 cucharadas de agua fría. Se pone la harina en un bol, se hace un hueco en el medio y se echa la mantequilla y el agua. Se amasa hasta que se integren los ingredientes y se compacte. Se hace una bola y se deja en la parte más baja de la nevera durante una hora. Estas cantidades me han dado para hacer las dos quiches, asi que la próxima vez haré la mitad porque como veis da mucho de si la masa.

Mientras se puede preparar el relleno del quiche. Admite cualquier relleno. En este caso lo he hecho con un sofrito de cebolla, 1/2 pimiento verde, bacon cortado en trocitos y queso rallado. este es el relleno del quiche grande. Después de pasada la hora se saca la masa de la nevera y con algo de harian y un rodillo de estira para que quede fina, se pone en un molde, previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina. Se pincha toda la superficie y los bordes con un tenedor, se tapa con papel de aluminio y se hace una primera cocción solo de la masa (unos 15 min a 210º) hasta que veais que está medio hecha la masa.

Después se pone el relleno, se cubre con un huevo batido y mezclado con la cantidad de leche necesaria para que cubra y al horno de nuevo durante 30 min, (ir mirando hasta que pincheis y no salga líquido).

Para el segundo quiche le he puesto unas lonchas de queso semicurado y queso de cabra desmenuzado, lo he cubierto con el huevo y la leche y he seguido las mismas intrucciones de cocción explicadas. Boun apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario