sábado, 20 de marzo de 2010

Creps salados

¿No os encantan los creps? A mí sí. He probado muchas recetas en casa, pero ninguna se acercaba a lo que había probado en una zumería del centro de Valencia, que los hacen increíbles. Con esta receta la verdad es que se parecen bastante y no parecen una tortilla, el truco es poner muy poca masa en la sarten y extenderla bien antes de que cuaje.

Aquí las comimos con sobrasada, jamón y queso. Mmmm

Os pongo la receta por si os apetece: (salen unas 15 creps)

-1 lata de cerveza
-3 huevos
-250 gr de harina
-75 gr de mantequilla o margarina
-1 cucharada sopera de aceite de oliva
-4 cucharadas soperas de azúcar (poner sólo dos si se va a rellenar de salado)
-1 pellizco de sal.

Poner la sal, el azúcar y los huevos batidos enteros y batir todo junto. Ir añadiendo la harina, incorporándola a la masa con unas varillas y después la cerveza poco a poco. Al final incorporar la mantequilla un poco fundida y el aceite. Todo bien mezclado debe quedar como una natilla.

En una sartén poner un poco de mantequilla antes de cada crep y un cucharón corto de la masa, extenterla bien. Cuando las orillas empiecen a estar tostadas darles la vuelta con la ayuda de la paleta o un tenedor y hacer por la otra parte. Ir reservando y despues rellenar con lo que quieras. Una vez rellenadas, calentarlas un poco en el horno o el microondas. ¡Que las disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario