lunes, 15 de marzo de 2010

¿Qué hacer con un paraguas roto?

El mundo del reciclaje siempre me ha gustado mucho, tengo que reconocerlo. Y es que eso de transformar algo que no servía para nada en algo útil es como hacer un poquito de magia. A mi se me ha ocurrido hacer esta bolsa para llevarla dobladita en el bolso y asi ahorrar en bolsas de plástico.

Os cuento cómo la hice por si queréis probar:
1) Cortar los hilos que suelen unir la tela del paraguas a las varillas y la parte superior

2) Obtendreis un octógono (o hexagonal, según el paraguas)

3) Vereis que está formado por triángulos unidos por los lados. Descoserlos

4) Volver a unir 4 triángulos (para un tamaño como mi bolsa), pero ahora alternando un triángulo con la punta hacia arriba y el siguiente boca abajo. Unir las dos partes para que quede como un cilindro cerrado

5)Coser uno de los lados abiertos para hacer el fondo de la bolsa

6) De los triángulos que no habeis utilizado sacar las tiras para las asas y coserlas, yo le hice varias costuras para que quedara reforzado.

7) Por útimo, con otro trozo de triángulo hice un bolsillo a la bolsa que servirá para tenerla recogida y que ocupe poco espacio. Dentro de este bolsillo cosí la tira que llevan los paraguas con velcro que me sirve para atarlo.

E voilà!! Ya está hecha la bolsa. Podeis pensar que es mucho trabajo para coseguir una bolsa que se puede comprar por muy poco, pero no era esa mi intención. Lo que menos importaba era queé sacaba de un paraguas roto, lo importante es acostumbrarnos a aprovechar las cosas y dejar de tener una mentalidad de usar y tirar.

Ahora el reto es... ¿qué hago con el mango y las varillas? Será cuestión de darle unas cuantas vueltas a la cabecita:)

3 comentarios:

Alicia AK dijo...

Muy buena idea, hace unas semanas vi en internet un vestido hecho de paraguas rotos y también me puse a pensar en qué se podrían reciclar los paraguas rotos. No se me ocurrió gran cosa a parte de "lana de cocodrilo" XD Pero le seguiré dando vueltas, que es buen material para reciclaje. Me apunto lo de la bolsa

SILVINA dijo...

Para el mango y el cuerpo de metal, la solucion un tendil para la ropa... se le sujetan broches y listo... lo colgas del mango, o le pones un ganchito...

Anónimo dijo...

Muy buena la idea del tender. Yo pense en guardar el esqueleto para protección de alguna planta durante las noches de invierno...
Saludos, Silvia.

Publicar un comentario