domingo, 23 de mayo de 2010

Pedagogía Montessori

Abro un nuevo mundo con esta entrada y como ya habreis adivinado está relacionada con la educación. Desde hace un par de semanas estoy haciendo en Burjassot un curso sobre la pedagogía de María Montessori y sus materiales, impartida por Celine Hameury.

En enero se realizó ya uno, pero me quedé con las ganas porque estaba en medio de exámenes. Hace cosa de un mes volvió a convocar este nuevo curso y ya no pude resistirme. Tenía muchas expectativas acerca del curso y de aprender y de momento estoy encantada con el curso, con la forma de realizarlo y con Celine, que es una persona muy cercana, abierta y que te hace sentir a gusto.

Asi que, todo aquel que esté buscando una nueva forma de enseñar diferente a la que a mayoría hemos vivido en el colegio, os invito a participar en nuevos cursos y charlas que se convoquen, yo desde luego estaré pendiente para seguir aprendiendo ya que con esta pedagogía se respeta al niño, a sus intereses, a su ritmo de aprendizaje y todo ello sin dejar de educar en el orden y animándoles en el deseo de explorar todo el mundo que les rodea.

Para más información podeis ir al blog de Celine: http://www.montessorihoy.blogspot.com/

Aquí tenéis unas poquitas fotos del curso

2 comentarios:

celine dijo...

¡MERCI!

Creo que yo también voy a aprender muchisimo con tu blog! Gracias por compartir toda esta valiosa información!

Un abrazo muy fuerte!

Hatsa el sábado!
Céline

Ruth dijo...

M e parece muy interesante tu blog, y me gustaría sigas compartiendo tu material Montesori ya que estoy iniciándome en él. Gracias

Publicar un comentario