domingo, 28 de marzo de 2010

Reganyà o Torta de nueces y pasas



Como veis últimamente estoy más cocinera que tejedora. Aquí os enseño mi última creación, a la que yo siempre había llamado torta de nueces y pasas pero nunca había encontrado la receta hasta que me enteré que se le conoce como Reganyà. En esta época me entra antojo de este tipo de panquemao y tenia ilusión de saber hacerlo. Por fín llegó ese día.

Sale realmente bueno y esponjoso, aunque como todo lo casero es mejor comerlo en el día porque según van pasando las horas va perdiendo.

Os dejo la receta, que encontré en recetariocanecositas.com, merece la pena una visitilla.
De esta receta yo he hecho la mitad de los ingredientes, para hacer una prueba, excepto del huevo claro que lo he echado entero igual. En mi opinión se le puede echar más azúcar a la masa y un poquitin más de levadura porque las nueces y las pasas (que yo puse también por dentro) dan más peso y hace que suba menos.
200 gr de leche
450 gr de harian de fuerza (se necesita algo más, según se va amasando)
1 huevo
50 gr de mantequilla
40 gr de levadura fresca
70 gr de azúcar (yo podría incluso 100)
2 cucharaditas de azucar de vainilla
raspadura de unlimón
1 cucharada de agua de azahar (opcional)

sábado, 20 de marzo de 2010

Creps salados

¿No os encantan los creps? A mí sí. He probado muchas recetas en casa, pero ninguna se acercaba a lo que había probado en una zumería del centro de Valencia, que los hacen increíbles. Con esta receta la verdad es que se parecen bastante y no parecen una tortilla, el truco es poner muy poca masa en la sarten y extenderla bien antes de que cuaje.

Aquí las comimos con sobrasada, jamón y queso. Mmmm

Os pongo la receta por si os apetece: (salen unas 15 creps)

-1 lata de cerveza
-3 huevos
-250 gr de harina
-75 gr de mantequilla o margarina
-1 cucharada sopera de aceite de oliva
-4 cucharadas soperas de azúcar (poner sólo dos si se va a rellenar de salado)
-1 pellizco de sal.

Poner la sal, el azúcar y los huevos batidos enteros y batir todo junto. Ir añadiendo la harina, incorporándola a la masa con unas varillas y después la cerveza poco a poco. Al final incorporar la mantequilla un poco fundida y el aceite. Todo bien mezclado debe quedar como una natilla.

En una sartén poner un poco de mantequilla antes de cada crep y un cucharón corto de la masa, extenterla bien. Cuando las orillas empiecen a estar tostadas darles la vuelta con la ayuda de la paleta o un tenedor y hacer por la otra parte. Ir reservando y despues rellenar con lo que quieras. Una vez rellenadas, calentarlas un poco en el horno o el microondas. ¡Que las disfruteis!

lunes, 15 de marzo de 2010

¿Qué hacer con un paraguas roto?

El mundo del reciclaje siempre me ha gustado mucho, tengo que reconocerlo. Y es que eso de transformar algo que no servía para nada en algo útil es como hacer un poquito de magia. A mi se me ha ocurrido hacer esta bolsa para llevarla dobladita en el bolso y asi ahorrar en bolsas de plástico.

Os cuento cómo la hice por si queréis probar:
1) Cortar los hilos que suelen unir la tela del paraguas a las varillas y la parte superior

2) Obtendreis un octógono (o hexagonal, según el paraguas)

3) Vereis que está formado por triángulos unidos por los lados. Descoserlos

4) Volver a unir 4 triángulos (para un tamaño como mi bolsa), pero ahora alternando un triángulo con la punta hacia arriba y el siguiente boca abajo. Unir las dos partes para que quede como un cilindro cerrado

5)Coser uno de los lados abiertos para hacer el fondo de la bolsa

6) De los triángulos que no habeis utilizado sacar las tiras para las asas y coserlas, yo le hice varias costuras para que quedara reforzado.

7) Por útimo, con otro trozo de triángulo hice un bolsillo a la bolsa que servirá para tenerla recogida y que ocupe poco espacio. Dentro de este bolsillo cosí la tira que llevan los paraguas con velcro que me sirve para atarlo.

E voilà!! Ya está hecha la bolsa. Podeis pensar que es mucho trabajo para coseguir una bolsa que se puede comprar por muy poco, pero no era esa mi intención. Lo que menos importaba era queé sacaba de un paraguas roto, lo importante es acostumbrarnos a aprovechar las cosas y dejar de tener una mentalidad de usar y tirar.

Ahora el reto es... ¿qué hago con el mango y las varillas? Será cuestión de darle unas cuantas vueltas a la cabecita:)

domingo, 14 de marzo de 2010

Reyes de primavera


Al hacer la foto eso es lo que pensé, parece que hayan venido otra vez los Reyes jeje. Después de mi primera experiencia con la arcilla polimérica comprobé que hay algunos aparatos que son muy útiles para sacar buenos efectos y acabados. Así que después de buscar mucho mucho, encontré esta máquina de pasta a muy buen precio que sirve para sacar láminas de un grosor uniforme.



Y ya puestos pues cayeron otras cositas como esta pistola para hacer galletas, churros y efectos con merengue y unos cortapastas con formitas... y es que cuando una empieza a mirar aparatitos es muy dificil no picar algo más de lo que había previsto... Estoy muy contenta con mis nuevas maquinitas, ahora sólo queda ponerse manos a la masa.

sábado, 6 de marzo de 2010

Botones "made at home"


Pues sí, aqui están mis primeros botones hechos con arcilla polimérica. Como enseñé ya hace unas semanas tenía compradas las pastillas y hoy, cuando he decidido a ponerme manos a la obra, resulta estaban muy secas y no se podían amasar, seguramente porque hacía mucho tiempo que las tenían en la tienda sin dar salida.

Así que me ha tocado ir a devolverlas y después, he preferido ir a otro establecimiento, en el centro, a comprar de otra marca que habia leído que era más blanda, la Sculpey. Y el resultado me ha encantado. He estado esta tarde experiementando con técnicas que había visto aquí y allá y sorprendiéndome de los efectos tan chulos que saca con poco que hagas.

Así que aquí os muestro mis primeros pinitos. Como veis, son todo botones aunque se pueden hacer muchas cosas pero yo aún no sabía con que proyecto ponerme, de momento sólo era probar a ver que salía. Mis preferidos son los curasanes, piruletas y pastelitos que irán seguramente para alguna prenda infantil que teja.



viernes, 5 de marzo de 2010

Mitones Celtas

No he podido resistirme a tener la pareja de este mitón, que desde que vi el patrón me enamoró. Lo encontré en http://www.garnstudio.com/index_lang.php, que tienen un monton de proyectos en diferentes idiomas. Tiene las explicaciones también en forma de gráfico, que es como yo me he guiado básicamente, aunque tuve que darle bastantes vueltas hasta saber como reducirlo, porque la cantidad de puntos que pone es para una mano mucho más grande que la mía. La parte de palma de la mano la he hecho toda del revés, aunque también quedaría muy bien con derecho.


He utilizado una lana que me regalaron, llamada Spring, que lleva una mezcla de algodón y es
muuuuy suave. La hebra es irregular, es decir tiene tramos finitos y otros tipo mecha que le da ese aspecto rústico.

Y nada más, os enseño aqui orgullosa el resultado mientras le voy haciendo su parejita.














miércoles, 3 de marzo de 2010

FLS

Aquí está por fin mi FLS, llevaba algún tiempo terminado pero me faltaban los últimos retoques de botones etc. Me ha gustado hacerlo, aunque se me hicieron algo pesadas tejer las mangas.

En general es un diseño con el que he disfrutado porque puedes llegar a automatizar el motivo, además de que para mí ha sido un descubrimiento poder tejerlo todo de una pieza. Creo que de aquí a un tiempo, cuando haya experimentado más cositas, lo repetiré en otro color y con las algunas modificaciones.