Pensaréis.....qué nombre tan largo!!! pero la verdad es que la tarta se merece esta distinción jeje. Es un éxito asegurado, ya que aunque parezca que puede ser empalagosa, no lo es, y ademas se hace en un momento, bueno mejor dicho dos momentos, porque para la cobertura hay que esperar a que la mezcla se enfrie y solidifique...
Os paso la recetilla para que os animéis. Primero tenéis la receta original y al final algunas notas de las modificaciones que yo le hice:
Base: de galletas maria o bizcocho
Relleno: 275 gr de dulce de leche, 500 gr de nata montada, 4 hojas de gelatina
Cobertura: 80 gr de nata, 120 de azúcar, 97 de agua, 40 gr de cacao puro en polvo, 4 hojas de gelatina
Poner las galletas o bizcocho en el molde, que sean de esos que se desmontan y se puede sacar la base.
Poner el dulce de leche en un cazo al fuego y remover, añadir las hojas de gelatina rehidratadas 5 min previamente, remover para que se diluyan. Dejar templar.
Por otro lado montar la nata y añadirla con en un bol el dulce de leche, cuando haya enfriado. remover despacio con movimientos envolventes. Poner esta mezcla al molde y dejar en la nevera hasta que solifique.
Cobertura: poner la nata, agua, azucar en un cazo al fuego. añadir el cacao y remover. añadir la gelatina rehidratada y cuando este todo homogéneo dejar fuera del fuego 12 minutos antes de usarla. poner sobre la mousse, cuando haya solificado. Cuando todo haya cogido consistencia, decorar.
Notas:De base yo puse galletas, sin remojar ni nada, y según todos los que la han probado es mejor opción que el bizcocho.
De la cobertura yo no le puse la nata y creo que mejor así para que esta sea más ligera.
Para decorar yo derretí al microondas chocolate blanco, lo puse en un biberón de los de cocina con una punta muy fina, y decoré a mi gusto.
¡De rechupete!
2 comentarios:
Los postres con dulce de leche, tienen el éxito asegurado. Están buenísimos.
Yo no soy chocolatera, pero, de seguro que esta tarta a los chocolateros les va muy bien.
Me gusta mucho este blog, por eso te he añadido al mí, felicidades por tus hermosos trabajos
Publicar un comentario