miércoles, 19 de agosto de 2009

JABON CASERO

Desde hacía meses que quería hacer este experimento, pero claro, no ha sido posible hasta que han sido las vacaciones. Lo hice con algo de ayuda (gracias Manu) porque no sabia como serían las reacciones de los ingredientes, pero la verdad es que es muy fácil y se puede hacer en la cocina de una casa siguiendo las precauciones que decia en un tutorial en el que está explicado paso a paso. Si alguien está interesado se lo paso porque lo tengo en word y no tengo el enlace Ahora tengo que dejarlo secar un mes para poder usarlo.

Las proporciones que utilicé fueron: 1 litro de aceite usado bien colado, 750 mml de agua muy fría y 200 gr de sosa caústica en escamas (se compra en cualquier super). Como digo es importante seguir las indicaciones del tutorial. Como moldes utilicé los bricks de carton, pero al desmoldarlo se estropean un poco las piezas de jabón, asi que como hice una prueba en moldes de plástico y de silicona (una cubitera del todo a 100) y no pasó nada, creo que es mejor utilizar estos moldes que son más flexibles y que además dan muchas posibilidades en las formas.También hice unas pruebas con cortapastas de las de reposteria (elefante y el corazón) pero se desmonta el resto de jabón, no se si vale la pena. Y bueno, una vez hecha esta primera prueba, quiero probar a hacer cosas más chulas añadiéndole esencias, hierbas, aloe vera y cosas asi.

Os animo a que lo probéis ya que así además evitaremos que el aceite llegue a nuestros mares y ríos porque por cada litro de aceite derramado se contaminan 50.000 litros del mar y muchas especies se ven perjudicadas.
Os dejo este enlace de jabones chulisimos e inspiradores: http://jaboncasero.blogspot.com/search/label/F%2F%2F%20Jabones%20naturales

1 comentario:

LolaPapallona dijo...

Hola, queria consultarte si hay algun otro sitio de donde tu aconsejes seguir el tutorial para hcer jabon casero, ya que el enlace que pones alli ya no esta habilitado :(.
Tambien soy de valencia y me parece lindisimo tu blog!!! (te copie algunas ideas!!!)

Un besote guapa!

Publicar un comentario