lunes, 15 de agosto de 2011

Tiramisú

Hoy os presento una recetilla que conocí de una manera un poco peculiar, y es que me la dio una compañera mientras estábamos en una clase cuando estudiaba en la universidad.

Lo que son las cosas jeje.

Nunca hasta entonces había intentado hacer tiramisú y, seguramente, ésta no será una receta muy genuina, pero no sé que tiene que conquista a todo el mundo que la prueba.

Aquí os la dejo:

Ingredientes:

1 tarrina de mascarpone
3 huevos
6 cucharadas soperas de azúcar
bizcochos de soletilla
café de cafetera (para unas 6 tazas aprox) y ya frio
cacao en polvo y azúcar moreno para decorar.

Elaboración: Separar las claras de las yemas, y montar un merengue (recordad sacar de la nevera los huevos un buen rato antes para que monten bien, y si le echáis una pizca de sal también ayuda, y tranquilos luego no se nota salado). Añadir 3 cucharadas de azúcar y mezclar un poco.

Aparte batir a mano las yemas con las otras 3 cucharadas de azúcar, añadir el mascarpone y mezclar bien hasta que se integre. Añadir el merengue y hacer movimientos envolventes con una varilla a mano. Yo le añado en este momento cacao en polvo (del de hacer chocolate a la taza) al gusto hasta que coge un color apetecible.

Mojar los bizcochos de soletilla en el café, con cuidado porque parecen esponjas :). Colocarlos en el molde o en tarrinas individuales. Colocar encima la mezcla anterior y decorar con cacao y azúcar moreno. Ésto ultimo le da una gracia especial.

Meter en la nevera mínimo 6 horas, aunque estámás rico al día siguiente.

¡Que lo disfrutéis golosos!

2 comentarios:

Tere dijo...

Pues es igual que la hago yo, así que no sé si será genuina pero seguro que está muy rica ;-)

Jeny dijo...

se ve muy rico

Publicar un comentario